miércoles, 30 de mayo de 2007

EL MUNDO ESTA ENFERMO POR FALTA DE AMOR




Hace algún tiempo cuando era estudiante me pregunte varias veces de porque nuestro mundo es tan cruel, y a veces tan déspota en su actuar, y después de darle tantas vueltas al asunto, les podrá parecer risible, mi conclusión fue la misma que muchos otros, el mundo esta enfermo de amor, a nuestra sociedad le falta amor; y esto es sencillo, lo vemos a menudo en nuestro actuar cotidiano, familias enemistadas, hombres y mujeres que se odian entre si, nadie quiere sentirse responsable de ayudar a los otros. El hombre se ha materializado de una manera que le cuesta aceptar a los demás con el amor sublime con el que Cristo nos ha mandado vivir. El amor debe de ser uno de los signos principales con los cuales nos debemos de identificar, y Jesús nos lo dijo de una forma muy clara: “En esto conocerán que son mis discípulos, en que se aman los unos a los otros, igual que yo les he amado” (Jn. 13,35) todos queremos ser amados, a todos nos gusta sentir el cariño de los demás, pero que triste que poco nos gusta amar a los demás. El amor es vital, para el desarrollo de la misma humanidad, la arrogancia, la prepotencia, el orgullo, la indiferencia, el egocentrismo, la envidia, son el cáncer que destruye nuestros vínculos personales, nuestros matrimonios y porque no decirlo, nuestras amistades mismas. El hombre que no ama, se vuelve vació, e insensible y agonizante, pierde la esperanza de crecer y ser mejor, olvida el objetivo con el que fue creado, olvida que es fruto de una amor. San Pablo nos habla del amor y dice: “Hermanos: aspiren a los dones de Dios más excelentes. Voy a mostrarles el camino mejor de todos. Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden. Aunque tuviera el don de profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve” 1ª Cor.13, 1-13. Interesante lo que nos dice San Pablo verdad, con esto nos quiere decir que aunque nos esforcemos al máximo en esta vida pero si no lo hacemos con amor no tiene sentido, todo lo que hagamos en esta vida tratemos de hacerlo con amor, desde lo mas pequeño hasta lo mas grande, que cuesta que tratemos a nuestros hermanos con respeto, porque no podemos tratar a los demás con sinceridad y transparencia, hagámoslo o al menos intentemos hacerlo. Tengo claro que cuesta tratar bien a aquellos que nos tratan mal, pero eso es que porque no confiamos en Dios, no pierdas tu tiempo odiando, y perdiendo la felicidad en algo que no te ayuda a crecer, ama y vive con libertad espiritual, El amor es la solución a todos los problemas de la tierra: “El mal debe de ser combatido con el amor, nos decía Juan Pablo II, solo el amor engendra amor, el odio engendra odio. Y que razón tenía cuando lo decía, “Amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." (1 Jn. 4:7-8) Alguien podría pensar, que este articulo es demasiado piadoso, pero la verdad es que creo y estoy seguro que no hay otra solución en el mundo para erradicar el odio y el mal que existe, que el amor, y recuerde cuando trate mal a alguien o piense en vengarse de alguien que esta contradiciendo su compromiso con el maestro, porque usted es un reflejo vivo de Dios, y cuando usted sonríe y se alegra y vive la vida con ilusión, Dios sonríe a través de usted. Necesitamos con urgencia, matrimonios que se amen de verdad, creo que no hay matrimonios perfectos, ni familias perfectas, ni hombres y mujeres perfectos, solo hay matrimonios, familias y hombres y mujeres que se aman, y buscan solucionar sus imperfecciones desde el amor, porque todo aquel que odia es por falta de amor. “El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. El amor no pasará jamás”. 1ª Cor.13, 1-13. Que le parece si comienza a querer a aquellos que no lo quieren, que sea nuestro propósito en este año. Que Dios les bendiga.

No hay comentarios.: