martes, 16 de septiembre de 2008

SE BUSCA UN AMIGO

Hace algunos días llego alguien platicar con migo, y me expuso lo defraudado que se sentía a causa de las actitudes de algunos que se decían ser sus amigos, de lo mal que se sentía al haberles entregado su amistad, su respeto y su cariño y que no habían sido capaces de agradecer esa amistad y que la habían traicionado criticando sus errores con otras personas a sus espaldas… ese día me quede pensativo y meditando a cerca de este elemento tan importante en nuestras vidas como es ser amigo, me puse a pensar que como puede ser posible que los seres humanos de un rato para otro nos volvamos dobles e hipócritas con nuestros seres queridos, en el momento sinceramente no lo entendí, pero después de meditar me di cuenta que es parte del pecado original, me consolaba saber que al mismo Jesús uno de sus mejores amigos lo traiciono y lo vendió, y lo mas grave es que cuando lo entrego, hasta con un falso beso lo despidió, eso me consuela porque me hace pensar que no estamos exentos de que alguien que dice ser amigo nos venda, aunque no por eso tenemos que desconfiar de nuestros amigos, porque pienso, desde mi perspectiva como amigo, que aquel que me traiciona y me critica y dice ser mi amigo, no me traiciona a mi, se traiciona a si mismo porque no esta siendo sincero consigo mismo ni con migo, y eso hiere en el alma, no a mi sino a el, porque cuando le hablamos o le mostramos afecto la conciencia siempre grita en lo profundo de nuestro ser, y esto pasa cuando herimos al otro sin que el lo sepa; pero el punto que quiero tratar no es ese, sino el que aprendamos a valorar dos elementos en nuestra vida cotidiana, uno valorar al amigo, y el otro ser amigos de verdad, valorar al amigo por que no podemos vivir sin el, siempre lo necesitamos, para hablar, para sonreír, para cantar, para pedirle prestado, para llorar en su hombro, para desahogar nuestro dolor, contarle nuestros triunfos, para que nos corrija, para que nos regañe, para que nos de sus puntos de vista, yo creo que los amigos son y grandes ángeles que Dios nos ha puesto para que nos cuiden y nos ayuden, son la presencia de Dios en nuestras vidas, porque El habla a través de sus labios y nos dice palabras, como sigue, no te deprimas, no hagas caso, levántate, ten fe, tu puedes seguir, lo logramos, al bagazo poco caso y tantas palabras que nos ayudan a ser mejor persona. No me imagino el mundo sin amigos, si no tiene amigos no se preocupe ni se agite no sienta lastima por si mismo. En vez de preocuparse por lo que no tiene, piense en lo que puede dar, busque algunas personas en las que pueda interesarse, comience a comunicarles con sus actitudes que usted se preocupa de manera especial, e invierta en sus vidas, se comienza mostrando interés y sinceridad, hay cientos de amigos potenciales en el mundo, encontrar un amigo apropiado comienza con ser el amigo apropiado. Por favor no digamos que los amigos no existen, porque eso no es cierto, los hay y soy testigo de ello, solo porque dos nos traicionaron, si dos nos traicionaron, otros no lo harán, yo tengo muchos amigos y amigas que me traicionaron y no lo niego me dolió en el alma porque los quería, y aun los quiero, pero eso no me hace desconfiar de los que aun me quedan y de los que encontrare en el futuro, por mis amigos han hecho historia en mi vida, de miles de maneras han cambiado mis limitaciones en hermosos privilegios y me han ayudado a caminar tranquilo y sereno y feliz en la sombra de mi necesidad. Seamos amigos y transformaremos el mundo, les dedico mi cariño especial a tres de mis mejores amigos sacerdotes que se que no me fallan, que me valoran porque ellos saben que yo lo hago y los amo y los respeto y que no es necesario decir sus nombres porque son los que conviven con migo y los conocen, convivo con ellos diariamente y a aquella amiga que siempre que le llamo me contesta con fuerza y optimismo con un YES, y me anima a seguir adelante, que cuando estoy caído me levanta, cuando estoy en el error me llama la atención, ahora alguien quizás dirá “ainteresante” la verdad es que una amistad sincera se vuelve intereante, por la confianza, el cariño y el respeto que se cultiva, a mi amigo inseparable que siempre esta ahí para escucharme y a tantos que me quieren, las cualidades de las que hablo en este articulo me las contaron ellos con sus acciones y su forma de hacerme sentir querido e importante, guardo a mis amigos como el tacaño guarda sus tesoros, porque de todas las cosas que me han dado por sabiduría, no hay ninguna mejor que la amistad. Amigo mío que me contaste que tus amigos te habían traicionado, no te deprimas, ellos perdieron, tu aun sigues siendo tierra fértil en la cual se puede seguir cultivando dulces frutos de amistad, no decaigas, pon un anuncio en tu rostro alegre que diga SE BUSCA UN AMIGO…

No hay comentarios.: